Nuestro material es recolectado de la web, no producimos material propio 100% y por esta causa no podremos responder a todas sus inquietudes de forma oportuna.
Agradecemos toda colaboración.

Lechada

La lechada es utilizada para la impermeabilización de la azotea; les ofrecemos una fórmula para prepararla, pero antes de aplicarla, tendrán que limpiar perfectamente su azotea, (deberá estar libre de lodos, desperdicios de animales; libre de indicio de crecimiento de moho o musgo, o hierba). Inicialmente su azotea deberá estar seca.
Primero busquen las pequeñas grietas, y sigan su trayectoria, límpienlas bien, déjenlas al descubierto para que la lechada penetre en la grieta; si existen plastas sueltas o grumos de otras mezclas retírenlas.

Barran perfectamente y a continuación mojen perfectamente el techo durante 10 minutos (echen harta agua con cubetas y tallen con el cepillo de la escoba de tal manera que los poros estén bien húmedos).

Si su azotea tiene meados de animal o suyos, tendrán que realizar lo siguiente:

Utilicen sal de sosa (carbonato de sodio), (una bolsita de 100 gramos), distribuyan la mitad de la sal sobre el área que tiene la mancha de miados; pongan a hervir agua y vacíenla sobre la superficie miada, inmediatamente tallen con fuerza entre tres y cinco minutos, tengan cuidado porque salen vapores.

Retiren el agua hacia el canal o salida de agua. Repitan el paso anterior si fuera necesario y no se olviden de retirar el agua totalmente; enjuaguen con agua limpia y dejen secar la azotea hasta el otro día.

Nota: Traten de no expandir el agua a zonas que no sea necesario.

(Protección: Tápense la nariz y boca, no usen zapatos abiertos, usen algún tipo de gafas o lentes).

El trabajo de la lechada lo tendrán que hacer en la tarde: con luz del día, pero cuando el calor haya bajado o cuando este nublado, pero tengan mucho cuidado de que no llueva porque el trabajo se echa a perder.

La preparación de mezcla de cemento es la siguiente:
Proporción volumétrica:

  • 1 de Cemento
  • 1 de Arena Cernida (Utilice una bolsa de mandado de malla fina)
  • Agua hasta obtener una mezcla pastosa y maleable

Nota: 1 Bulto de 50 Kg. Alcanza en superficie plana aprox. de 60 a 75 m2

Forma de aplicarlo: Toda la superficie de la azotea deberá estar bien mojada pero sin charcos de agua; necesitarán una o dos escobas y por supuesto una pala,

Primero realicen la mezcla de cemento y arena, procuren dividir su azotea en seis u ocho partes iguales, o las que crean convenientes; coloquen un montículo de mezcla en cada una de las áreas que eligieron. Mezclen el agua de uno de los montículos, revuélvanlos con la pala y una vez que esté bien revuelto, vuelvan a humedecer la superficie ligeramente y esparzan la mezcla tallando suavemente toda el área hasta acabarse la mezcla; ahora puedes continuar con el siguiente montículo y así hasta acabar todos.

Procuren no pisar las partes que ya han lechado. Déjenlo así hasta lo otra mañana pero antes de las 8:00 am tendrán que hacer con mucho cuidado lo que se llama humedecer la lechada, que es esparcir agua suavemente sobre ella y también barrer ligeramente, dejen pasar otras 12 horas y vuelvan a echar agua.


https://elcadalso23.wordpress.com/2014/05/16/viernes_de_oficios_01/comment-page-1/


No hay comentarios:

Publicar un comentario