Nuestro material es recolectado de la web, no producimos material propio 100% y por esta causa no podremos responder a todas sus inquietudes de forma oportuna.
Agradecemos toda colaboración.

Revoque hidrofugo

Para preparar la carpeta o revoque hidrofugo hay que respetar la siguiente proporción
  • 3 arena fina (tamizada)
  • 1 cemento (tamizado)
  • hidrofugo que se prepara mezclando 
  • 10lts de agua limpia 
  • 1 kg de cerecita 
Se la mezcla en el agua hasta que quede homogénea  luego se la agrega al cemento y la arena tamizados y mezclado respetando la proporción 1 balde de cemento 1 balde de agua.
Se hace de esta manera porque:
  • Si no tamizamos la arena y el cemento quedan grumos y a la hora de planchado en la pared/piso va a tener fisuras por las cuales el agua va a filtrar.
  • Si no respetamos la proporción de cerecita y agua el material no se va a plastificar por lo tanto va filtrar agua.
  • Si no respetamos la medida 1 balde de cemento 1 balde de agua el concreto va a quedar debilitado y se va a resquebrajar.

La aplicación es simple, tiene que tener una consistencia cremosa suave para que sea fácil de aplanar y planchar con una llana.


138 comentarios:

  1. Perdón, pero en todos los sitios dice lo mismo:
    "3 de arena + 1 de cemento y luego 1 parte de hidrófugo para 10 litros de agua"

    Todo bien, si... Pero 3 "qué" de arena? y 1 "qué" de cemento?...
    Baldes de albañilería?, Kilos?, Gramos? hormigoneras?...

    Digo, porque supongo debe haber una relación entre la proporción del mortero y el agua preparada.
    No es así???...

    Agradeceré una pronta respuesta. Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el recipiente.. si vas a usar un balde son 3 baldes de arena ( cualquier balde ya sea de 10 lts o de 20 lt cualquiera pero 3) por uno de cemento.... lo mismo es que agarres una taza.. son 3 tazas de arena por una taza de cemento... en pocas palabras no importa la medida del recipiente, lo que importa es que lo llenes en todo momento a la misma medida.. la misma medida para los 3 de arena y la misma medida para el de cemento..!!! Saludos

      Eliminar
    2. Perdón que me meta en el " diálogo escrito " , no tengo idea de quienes son los " dialogantés " , pero quién dio la explicación fue CLARITO , pueden ser posilos o tasitas , lo que importa es que se use EL MISMO RECIPIENTE para las dos primeras medidas, pero yo le pediría a Construye Tu , si puede mencionar el ( hidrófugó ) por litro de agua , ya que en un 3 X 1 , no consume lo que referencia ( 10 la. ) , perdón y gracias desde Montevideo - Uruguay

      Eliminar
    3. Es una proporción. 3 partes de algo por una contra parte. Usando el mismo recipiente para realizar dicha proporción... ahora cuando habla del hidrofugo, dependiendo de la mezcla a realizar, va a ser tu proporción. ( 10 de agua x 1 de hidrofugo)... y es válido el concepto amterior

      Eliminar
    4. Calma.... hablamos de PARTES. Hasta ahí ok. Pero si saltamos a KILOS por cada 10 LITROS, cambiamos todos los parámetros. Deberían aclarar entonces, que aquí comenzamos de nuevo con las partes, pero de QUE? Creo que sería así mas claro: 1 parte de la mezcla de mortero (1 cemento+ 3 arena) mezclar con 1 parte de LIQUIDO (1 hidrófugo+10 de agua)

      Eliminar
    5. Una consulta cuanto material debo comprar para hacer 10m2

      Eliminar
    6. miguel, sabias que 10lts de agua pesan 10 kilos?

      Eliminar
    7. Buenas. Todos quieren decir lo mismo pero no se aclara. Tanto en las preguntas como en el artículo parece no indicarse la parte de mezcla liquida de hidrofugo. Lo que es cemento yarena está claro 1:3. La proporción agua ceresita está clara 1:10. Lo que no dice es la parte de esa solución 1:10 necesita para plastificar 3 pares de arena con 1 parte de cemento.
      Se toma por convención, agregar hasta q la consistencia sea la adecuada. ¿Pero en números cuanto es?.
      Segun el articulo dice 1 parte de agua por cada parte de cemento. No está claro si indica 3 baldes arena + 1 balde cemento + 1 balde (mezcla liquida 1:10)

      Eliminar
    8. Pasaron años y no se explico bien esto todavia. El tema es asi: para cada balde de cemento, corresponde uno de agua (o viceversa). Tambien, para 1 kg de cerecita, se necesitan 10 baldes de agua. Y por ultimo, por cada balde de cemento, son 3 baldes de arena. Entonces, para 1 kg de cerecita usamos 10 baldes de agua, 10 baldes de cemento y 30 baldes de arena.
      Obviamente no vamos a hacer toda esta mezcla de un tiron, por eso hay que ir racionando. Por ejemplo, la mitad de las cantidades. Es decir: 1/2 kilo de cerecita, 5 baldes de agua, 5 baldes de cemento, 15 baldes de arena.
      Saludos

      Eliminar
    9. puedo usar este hidrófugo ceresita agregado a una mezcla para fabricar una viga o columna? o sea, afecta al resultado del hormigón en cuanto a resistencia? gracias

      Eliminar
    10. Cesar, por cada kilo de hidrofugo son 10 litros de agua, no 10 baldes, un kilo de hidrfugo se disuelve en diez litros de agua, y de esa preparacion se coloca un balde por cada balde de cemento que se utilize

      Eliminar
    11. 3 baldes de arena ,1 de cemento y un balde de agua con ceresita , supongamos q ese balde es de 10 litros es un kilo de ceresita y 9 de agua, trata de no llenar los primeros 4 baldes de material a raz para poder dosificar mejor el agua enceresada en el paston.

      Eliminar
    12. Excelente , la respuesta más clara y sin vueltas,

      Eliminar
    13. A esto, se le puede hacer un revoque fino despues, o no ? Gracias

      Eliminar
    14. Unidades o partes. Se miden así los diferentes dosajes. Puede ser un balde por ejemplo.

      Eliminar
    15. Hidrofugo siempre es el 10% de agua. O sea... ejemplifico con vasos. Son 10 vasos de agua por un vaso de Hidrofugo.

      Eliminar
    16. HOLA, SOY GOKU.
      LA CANTIDAD DE LIQUIDO HIDROFUGO PARA MEZCLAR, NO TIENE MEDIDA EXACTA. SE LE HECHA HASTA QUE QUEDE LA CONSISTENCIA DESEADA DEL MORTERO. QUE VERNDRIA A SER COMO UNA PASTA APROX. PERO ESO VARIA EN CADA UNO SUPONGO. SALUDOS

      Eliminar
    17. Se refiere a las proporciones, sean tazas, carretillas, baldes, bolsas, etc. Siempre es 3 de arena por 1 de cemento

      Eliminar
  2. yo pregunto lo mismo. Que alguien responsa por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el recipiente.. si vas a usar un balde son 3 baldes de arena ( cualquier balde ya sea de 10 lts o de 20 lt cualquiera pero 3) por uno de cemento.... lo mismo es que agarres una taza.. son 3 tazas de arena por una taza de cemento... en pocas palabras no importa la medida del recipiente, lo que importa es que lo llenes en todo momento a la misma medida.. la misma medida para los 3 de arena y la misma medida para el de cemento..!!! Saludos

      Eliminar
    2. Si Jonathan, todo bien, pero la receta "sigue estando mal" porque son "partes" proporcionales en 3 o en uno de todos los ingredientes menos el agua a la que se refiere específicamente como en "10 litros". Debieran referirse también en "tantas partes" de agua".
      O sea, no es lo mismo que yo proporcione cada parte en baldes de albañilería o de 20 litros o tazas, "siempre para 10 litros de agua", no te parece???...

      Eliminar
    3. Hola Agustina y Daniel... Cuando se habla de hidrófugo se habla generalmente y en forma genérica de "Ceresita", que es una marca de Weber. Si te fijás en la dosificación que proponen ello, son 3 pastes de arena, 1 parte de cemento y media parte de agua. Acá una aclaraión personal: la media parte no puede referirse al mismo recipiente, ya que con medio balde de agua no se plastifica esa cantidad de mortero, por lo que yo entiendo, y coincide con mi experiencia, es que si las partes son baldes de albañilería, la media parte son 5 litros de agua con hidrófugo Ceresita. Por otro lado, sea cual sea la cantidad de mortero a preparar, se le agrega la cantidad de agua (ya dosificada 10:1) que sea necesario para lograr una mezcla plástica (es decir cremosa y maleable). Saludos.

      Eliminar
    4. Es exactamente asilo que se mantiene es la proporcion de cerecita en agua y esa mezcla liquida se utilizara para lograr que la mezcla de arena y cemento logren el punto justo para ser rebocada la pared..

      Eliminar
  3. buen día!! La proporción es así: son 3 (Baldes de albañilería)de ARENA x 1 (balde de albañilería)de CEMENTO. Y una parte de HIDROFUGO seria 1KG cada 10 litros de agua! Y asi correlativamente espero les haya servido de ayuda! saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fede! Entonces se prepara en un tacho de 10 litros de agua con un kilo de cestita? Después en la hormigonera se echa 3 de arena, 1 de cemento y se va agregando agua de la preparada con ceresita hasta que quede lista la mezcla?? Es así?

      Eliminar
    2. Para 27 metros cuadrados, que cantidad de arena y cemento se necesita?

      Eliminar
  4. En pared exterior, después de este revoque hidrófugo, se puede usar sobre él pinturas impermeables.?? gracias!!

    ResponderEliminar
  5. En pared exterior, después de este revoque hidrófugo, se puede usar sobre él pinturas impermeables.?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el hidrofugo lo que hace es no dejar que pase humedad por capilaridad, la pintura prende en una pared con hidrofugo.

      Eliminar
    2. No! Despues de pasar el mortero hidrofugo se deja secar o que tire un poco y se le revoca encima.Yo uso 5 baldes de arena 1 balde de cemento y 1 balde de cal.

      Eliminar
  6. Hola quiero saber lo mismo q sergio.gracias

    ResponderEliminar
  7. Si, se puede pintar con impermeables

    ResponderEliminar
  8. Si yo preparo 1kg de hidrofugo con 10 litros de agua. Ésta mescla solamete le agrego a la arena y cemento? O aparte de esta mescla le agrego despues agua?

    ResponderEliminar
  9. Hola, cual es la proporción de materiales para producir un revoque tipo 3 en 1 (hidrófugo, grueso, fino en una aplicacion)? La solucion comercial es muy cara. No rinden. Quizas sw podria usar un "plastificante" como reemplazo de cal o plasticor directente con ceresita (ceresita no se puede mezclar con cal). Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si le pongo cerezita no le debo colocar cal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le puede agregar a la cal, lo que si pode hacer es despues de qie seco un poco la cerecita le tiras material con cal para lo que sea (carpeta o revoque)

      Eliminar
  11. Proporcion: 3 baldes de arena, un balde de cemento, a eso mojarlo con agua mezclada con ceresita. En 10 Litros de agua Un kilo de ceresita, (una lata de durazno llena de ceresita es un kilo) una vez echo esto en la pared, revocar con cal, (4 baldes de arena, 1 balde de cal, y una cucharada de cemento) porque la ceresita expuesta al sol se raja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin lei algo como la gente!!!

      Eliminar
    2. Por eso cuando pones 3 de arena 1 de cemento tira y arriba va la cal

      Eliminar
    3. Hola buenas tardes una consulta. Y si la lata de durazno llena de cerecita la disuelvo en el primer balde de agua que le echo al mortero sirve igual? Y después cualquier cosa si le falta le echo más. A lo que voy es que si la mezcla de 3x1 necsita el kilo de cerecita completo. Y si hago uno de 6 le tengo que poner 2kilos de cerecita?

      Eliminar
    4. En una máquina hormigonera mete 10litros de agua una lata de de durazno de hidrofugo y arena asta que la meacka quede cremosa como espuma de café y distribuí la mescla con una llana lisa

      Eliminar
  12. despues de colocar la carpeta de concreto con cerecita, es necesario revocar o se lo puede dejar asi solamente?

    ResponderEliminar
  13. 3 baldes de arena 1cemento 1/2 de hidrofugo esta bien echo

    ResponderEliminar
  14. 3 de arena 1 cemento 1/2 litro hidrofugo esta bien echo
    pregunto

    ResponderEliminar
  15. 3 baldes de arena 1cemento 1/2 de hidrofugo esta bien echo

    ResponderEliminar
  16. ..... (Anónimo26 dijo: de diciembre de 2015, 20:46 ) una vez echo esto en la pared, revocar con cal, (4 baldes de arena, 1 balde de cal, y una cucharada de cemento) porque la ceresita expuesta al sol se raja.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes! en lugar de colocar cemento se puede colocar hidralit para hacer una capa aisladora de la humedad?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. http://superficies9dejulio.com.ar/productos/materiales-de-construccion/cementos/cemento-de-albanileria-hidralit-bs-x-40kg_p106

    ResponderEliminar
  19. buenas noches quien puede ayudarme con la siguiente dosificación 1/2 vaso de agua,3 cucharadas de cemento, 3 cucharadas de arena.
    1/2 vaso de agua, 2 cucharadas de cemento, 2 cucharadas de arena.
    1/2 vaso de agua, 1 cucharada de arena, 3 de cemento.
    1 vaso de agua, 2 cucharada de cemento.
    1 vaso de agua, 3 de cemento

    ResponderEliminar
  20. Buenos días. Consulta de principiante. .... material hidrofugo es la cerecita? O se compra así ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceresita es un producto de Weber. Es organico. Te recomiendo Sika inorganico que no se daña con el tiempo. Es mas durable.

      Eliminar
  21. Hola! mi pregunta es por que razon, no se, quimica o cual, la cerecita no va con la cal? que es lo que pasa si se mezclan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cal es hidráulica, es decir no ofrece resistencia a la capilaridad, al paso de humedad, por lo tanto anula las propiedades del hidrófugo si se combinan.

      Eliminar
  22. Hola rl hidrofugo se puede aplicar solo con arena y porlan o se puede aplicar con cal?

    ResponderEliminar
  23. Hola se puede hacer carpetas o sobre el hidrófugo va la carpeta? y lo mismo para un revoque grueso?

    ResponderEliminar
  24. Hola se puede hacer carpetas o sobre el hidrófugo va la carpeta? y lo mismo para un revoque grueso?

    ResponderEliminar
  25. como hacer mescla de cemento arena y tucuru para rebocar escalera de hormigon harmado de 2 cm. de espesor que quede fuerte para el trancito,y hecha la mescla cuandos valdes de alvanil por mt. de 2 cm. gracias saludos

    ResponderEliminar
  26. con que proporciones debo rebocar escalera de hormigon armado. arena cemento ytacoru. Y hecha la mezcla, cuantos valdes de alvanil me demandara por mt.2 de 2 cm. de espesor

    ResponderEliminar
  27. yo le mande ceredita a una pared y no le mande cal ya seco y ahora quiero msndarle el revoque grueso q hago para q agarre este le mando 3 y 1 de cemento y arriba le revoque?

    ResponderEliminar
  28. Hola, voy a hacer un mortero con Articor para revocar imitando piedra sobre una pared antigua terminada, de patio, que sin embargo está fea, con algunas partes caídas, pelusa de salitre y quebraduras (tipo Craquelé: Similares a las que aparecen en la tierra reseca) está incluso pintada de antaño. Planeo desgastar con un disco diamantado la superficie de la pared para dejarla rugosa, humedecerla y azotar la mezcla para darle forma con las manos. Quiero sin embargo que quede impermeable. Debo agregarle hidrofugo a la mezcla con articor? He leído por ahi que el articor tiene propiedad impermeable lo que no sé si significa que es totalmente impermeable. 2.Me aconsejaron 5 de arena por 1 de articor, es correcto? 3.La arena debe tamizarse a pesar de usar gruesa? 4.Que significa que la arena sea "terciada"? Muchas gracias por la ayuda y disposición. Saludos

    ResponderEliminar
  29. DISCULPEN LA PREGUNTA QUE ES CERECITA Y MATERIAL HIDROFUGO..GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Hola sofy, el material hidrófugo es un producto químico que, como su nombre lo dice, repele el agua. Ceresita es una marca de hidrófugo, fabricado por Weber. Hay de otras marcas, pero se lo conoce como ceresita porque creo que fue el primero que existió.

    ResponderEliminar
  31. Se puede hacer mezcla fina con hidrofugo..mezcla fina q ya tiene cal?

    ResponderEliminar
  32. Hola, si el material hidrófugo, respectivamente es la cerecita...

    ResponderEliminar
  33. Ya revocamos con seresita y ahora kiero pevocar con cal y se cae la cal xq pasa eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque dejo secar una vez q seco no agarra nada el.revoque va antes q seque

      Eliminar
    2. Tienes que azotar con arena y portland para que tenga adherencia después que seque si rebocar

      Eliminar
  34. Buen día soy Gaby, estamos en construcción, hicieron ceresita a una pared exterior de 14 mts, y se tapo con cal,la cual no funcionó, seguramente algo hicieron mal,se puede hacer encima otra ceresita o que otra solución me recomienda

    ResponderEliminar
  35. Buenas, 1KG de cerecita lleva 10 litros de agua; pero ¿Cúanto de esta preparación se mezcla con los otros 3 baldes de arena y 1 balde de cemento?

    ResponderEliminar
  36. Buenas, me queda una duda: 1KG de Cerecita lleva 10 litros de agua; pero ¿Cuánto de esta preparación(estos 10 litros de agua+Cerecita) se le agrega a los 3 baldes de arena + 1 balde de cemento?

    ResponderEliminar
  37. Hola se puede pasar hidrofugar sobre una pared que recientemente fue mojada por la lluvia?agarra igual el material?gracias por contestar

    ResponderEliminar
  38. hola alguien sabra la proporcion para prepara cerecita en un balde de albañil

    ResponderEliminar
  39. Cuanto necesito de ceresitaa para 23mtros cuadrados

    ResponderEliminar
  40. Cuanto necesito de cresta para un revoque de 23 mtrs cuadrados

    ResponderEliminar
  41. Parece que la fudd está en el agua. La fórmula refiere a la cantidad de hidrofuhi por cada 10 litros de agua, pero si van a usar 1 ( un ) litro de agua son 100 (cien) gramos. En la nota lo dice en base a 1 Kilo de hidrófugo. Pero no quiere decir que para esa cantidad de arena se deban usar 10 litros de agua.

    ResponderEliminar
  42. Parece que la DUDA está.......

    ResponderEliminar
  43. En un litro de ceresita 10 litros de agua, cuanto se tira a la mezcla o sea a los 3 baldes de arena y 1 de cemento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama mortero "E1" dosificado 1:3+H. Son unidades. Traduciendo 1 unidad de cemento. 3 unidades de arena + 10% Hidrofugo. La mezcla para unirse lleva agua. Hidrofugo siempre es el 10% de agua. O sea... ejemplifico con vasos. Para 10 vasos de agua, se coloca un vaso de Hidrofugo.

      Eliminar
  44. Te pregunto cuando yo hago la mezcla de 3 de arena x 1 de cemento e hidrofugo
    A esa mezcla le tiro el hidrofugo diluido en agua nomas hasta que se haga el empaste o le hecho un balde de agua con hidrofugo y despues el restante agua sola ??

    ResponderEliminar
  45. hola.tengo una duda. en el mes d agosto se puede revocar con cerecita? pregunto por el tema d las heladas si perjudica?.alguien q me ayude¡gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!
    Estoy agrandando un baño y las paredes del duchero las voy a levantar con bloques. De un lado el baño y del otro un cuarto.
    De que lado es más importante pasar hidrófugo?
    Desde el cuarto o desde el baño?

    ResponderEliminar
  47. Se podra mezclar pintura con hidrofugo para mejorar la himpermeabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me sumo a esta consulta también. Supongo que se refiere a latex + hidrófugo. Y esmalte sintético + hidrófugo? Funciona o es un invento?

      Eliminar
  48. Tengo dos preguntas:
    La primera quiero realizar el revoque grueso de una pared de interior a la cual quiero agregar le ceresita.
    Debo realizar el revoque comun primero y luego volver a realizar otro con la ceresita?
    La segunda pregunta .
    Las proporciones para el revoque son 3 de cemento x 1 de arena más la 1kg de ceresita x cada 10 litros de agua,bien mezcló todo y cuánto de agua debo agregarle a esto?
    Espero que se me entienda y ser clara.
    Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pared es interior no se coloca hidrofugo. Directamente sobre el ladrillo se hace revoque grueso interior. El revoque hidrofugo lo haces del lado exterior antes del revoque grueso exterior.

      Eliminar
  49. Tengo q revocar 15mcuadrado de pared como se cuanto material de arena cemento y hidrófugo compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que calcular rendimiento por 1 metro cuadrado.

      Eliminar
  50. Hola tengo una consulta tengo que pegar unos baldozones de hormigon de 40 x40 ya tengo hecho el contapiso de hormigon reforzado con hierro ,y me dijieron que con articor y arena se pueden pegar mi pero surgue la duda pq la proporcion q me dijieron es de 4 baldes de arena y uno de articor pero que ademas le agregue medio balde de portland pero segun la ficha tecnica no va el portland no se puede mezclar con el articor es correcto ?la otra posibilidad es pegarlo con mescla y agregarle un poco de portland a mi me parece mejor la opcion del articor

    ResponderEliminar
  51. Cuánto necesito de hidrófugo para hacer una reparación pequeña con cemento de fraguado rápido (esto es esa mezcla que solo hay que agregar agua). Tengo que usar unos 200gs. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Entendi la proporcion del material pero como calculo el peso de ceresita para no pasarme graciad

    ResponderEliminar
  53. Tengo una consulta,tengo que volver a revocar el frente de la casa con la hidrolavadora saque todo lo suelto una capa fina de cal y arena parece .
    Mi pregunta me dijeron que lo haga con cemento que comprara tacuru para que se agarre mi pregunta también le puedo comer cerecita a la preparación muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Genial las instrucciones que colocas, me encanta!

    ResponderEliminar
  55. Cuantos metros cuadrados rinde por bolsa de cemento?

    ResponderEliminar
  56. tengo una pared queda a la pared de mi vecino, esta tiene humedad por capilaridad, ya le quite el yeso solo esta con el puro tabique, le coloque inertol sika inyectable, mi pregunta es, tengo que colocar un producto que le permita respirar para que saque en forma de vapor la humedad? o impermeabilizarla para que no pase la humedad? pero acaso no la estaria reteniendo? y si el rovoque hidrofugo ayudaria? gracias

    ResponderEliminar
  57. El revoque con hidrofugo se le debe aplicar de los 2 lados de la pared? Osea interior y exterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hidrofugo solo se aplica en paredes exteriores, jamás en paredes interiones.

      Eliminar
    2. Y en el caso del baño ? Se aplica derecira para q no pase humedad?

      Eliminar
  58. Muy buen instructivo, simple y concreto. Me ayudó mucho con mis reparaciones. Me dedico al alquiler de depositos y siempre que realquilo hay que reparar algo.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes, necesito una ayuda... Mi casa se terminó de construir hace 3 años teniendo solo el revoque fino en sus muros. Hace un año decidi hacer una banquina de 50cm rodeando todo el perimetro. Recientemente he comenzado a pintar notando que en algunos sitios se produjeron mirorajaduras del revoque fino pero con enduido lo solucioné. Ahora, en la parte baja de una pared en una franja de 15-20 cm sobre el zocalo se desprendió la pintura con el fijador. He retirado todos los zócalos observando que el material presentaba cierta humedad. Me consta que durante la construccion se respetó la capa aisladora vertical en toda la primer hilera de ladrillos huecos. He picado el material hasta la ceresita (1-1,5 cm) hasta la altura del zócalo. Cómo tendría que reparar con mortero y revoque a la cual el hueco para evitar ascenso de humedad por capilaridad y darle una terminación para volver a colocar los zócalos y confiar que la humedad no vuelva a ascender? Agradeceré los consejos que puedan aportarme. Saludos/Jorge

    ResponderEliminar
  60. Hola ! mi pregunta es; una vez hecha la capa aisladora vertical de un muro compuesto de ladrillos comunes (15+15), que tiempo debo dejar secar la misma antes e pintar con la emulsion asfaltica.?Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco casi al instante. Para proteger el revoque y que no se queme.

      Eliminar
  61. con un embase de 500cm3 o sea medio litro de agua, agregas 50cm3 de ceresita, con el embase de 500 tomas la medida de cemento y 3 de arena.
    igual le vas agregando agua hasta que quede la mezcla homogenea

    ResponderEliminar
  62. buenos dias, una pregunta que no se si hicieron, mi casa tiene mas de 100 años, el revoque es de polvo de ladrillo y de a pared lo estoy retirando xq se va cayendo solo.
    el tema es que la pared sin revoque (los ladrillos con el polvo de ladrillos en medio) tiene humedad, se puede aplicar la ceresita encima o debo dejar secar la pared antes de aplicarla?

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias .quiciera si me pueden orientar .tenia una pared sin revocar del comedor k me filtraba agua los dias de lluvias .un albañil me recomendo hacer un salpicre con cerecita para k no gaste mucho .resulta k despues de hacer el salpricre me llovio peor .la duda k tengo es la cerecita no hay k dejar secar primero antes de hacer el salpricre?

    ResponderEliminar
  64. Mi pregunta es cuanta mezcla del agua con hidrofugo se le agrega a los 3 baldes de arena y uno de cemento. Plis ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto justo de líquido baria según quien lo haga. Hay que gente que lo hace más líquido o más sólido. Lo ideal es en 3 de arena 1 de cemento. Y de ahí le vas agregando el agua con hidrofugo necesaria a la mezcla. Podes empezar con la mitad de agua con hidrofugo si tu problema es que querés hacer un revoque chico y no querés gastar de más. Por ejemplo si vas a usar un balde de 10 litros usas 3 baldes de arena 1 de cemento y empezar haciendo 5 litros de agua con medio litro de hidrofugo (aclaró que el hidrofugo y el agua deben ser mezclados antes de agregarlo a los solidos). Si la mezcla te queda muy dura te vas fijando cuanto líquido agregar

      Eliminar
  65. El hidrofugo se puede dar con arena fina?

    ResponderEliminar
  66. Consulta después de hacer el reboque con la ceresita tengo que revocar con cemento arena otra ves o le puedo hacer un salpicre con la mezcla que ya viene preparada con color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Nunca dejar a la interperie el revoque hidrofugo. Se quema y ya no cumple su funcion.

      Eliminar
  67. eS INDIFERENTE sI LE TIRAS UN SALPICRE O EL REVOQUE GRUESO MAS ALLA DE SI LE HACER REVOQUE FINO COMO TERMINACION MLO IMPORTANTE ES QUE UNA VEZ PASADA LA CERESITA O CONOCIDO COMO HIDROFUGO, AHI NO MAS ANTES DE QUE EMPIECE A FRAGUAS (SECAR O TIRAR)LE MANDES SALPICRE O REVOQUE GRUESO, POR QUE UNA VEZ QUE EL HIDROFUGO SEQUE NO TE VA A AGARRAR EL REVOQUE VAS A TENES QUE LABURAR MAS PARA QUE AGARRE EL REVOQUE POR QUE JUSTAMENTE EL HIDROFUGO CREA UNA BARRERA QUE NO PERMITE EL PASO DE LA HUMEDAD Y EL AGUA POR ENDE AL MOJAR LA PARED PARA TIRAR EL REVOQUE GRUESO UNA VEZ SECO EL HIDROFUGO NO VA A ABSORBER EL AGUA Y DE AGARRAR ALGO EL REVOQUE A LA PARED LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE MISMO SE DESPRENDA AL TIEMPO O EMPIECEN A APARECER FRISURAS POR FALTA DE HIDRATACION EN LA PARED ENTOCES LO MAS IMPORTANTE ES: SIEMPE MOJAR BIEN LAS SUPERFICES A TRABAJAR MANTENERHUMEDAS LAS MISMAS NO DEJAR SECAREL HIDROFUGO Y APLICAR REVOQUE GRUEZO ANTES DE EL SECADO, TE KLO DICE UN TERCNICO EN CUMPUTACION Y ELECTRONICA QUE SE ESTA LEANTANDO EL GARAGE DE SU CASA. A LEER GENTE SI LEEMOS BIEN Y USAMOS LA CAPOCHA, TODO SALE BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás, y al hacer el cajón aislante de los cimientos, también hay que revocar ? El hidrófugo sobre hidrófugo, agarra??

      Eliminar
  68. Cuantos metros cuadrados de hidrofugo rinde una bolsa de cemento gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola, el revoque grueso exterior, tengo que evitar que toque el suelo no? A cuantos cm es recomendable?Gracias!

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas noches yo quiero hacer una carpeta de 2cm en mi pieza de 3x3 mts2 quisiera saber las proporciones de la cerecita para poner en la carpeta que pienso hacer y como se coloca ya que es mi primera vez con cerecita.

    ResponderEliminar
  71. Hola... Pregunta ??se puede levantar una pared con cal,cemento ,arena y cerecita???Es decir puedo poner a la pared cereciata

    ResponderEliminar
  72. Una consulta. Tengo un revoque en pared de arena y porland, mi duda es ahora se puede hidrogugar arriba deceso ya hecho?

    ResponderEliminar
  73. Fotografiando tú vida... la misma pregunta. Tengo una pared exterior q hicieron bolseado🤷🏻‍♀️ ahora pasa toda la humedad. Pregundo???? Arriba del bolseado (q esta hecho con porland, atena fina y agua)se puede aplicar el hidrofugo? Y.....después se puede rebocar nuevamente con cemento, arena y cal para proteger la inpermeabilizscon q se haga con el hidtofugo ? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El revoque hidrofugo se hace en pared exterior y sobre los ladrillos.

      Eliminar
  74. Fotografiando tu vida..... �� pregunto lo mismo....algún solidari@ q responds

    ResponderEliminar
  75. Buenas osea que si yo preparo 9 baldes de albañil arena. 3 baldes de cemento serian 10 litros de agua medio kilo de ceresita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama mortero "E1" dosificado 1:3+H. Son unidades. Traduciendo 1 unidad de cemento. 3 unidades de arena + 10% Hidrofugo. La mezcla para unirse lleva agua. Hidrofugo siempre es el 10% de agua. O sea... ejemplifico con vasos. Para 10 vasos de agua, se coloca un vaso de Hidrofugo.

      Eliminar
  76. Buenas tardes, por favor me podrían decir para 20 mts2, cuanto de esta proporción necesito. Gracias

    ResponderEliminar
  77. Alguien me ayuda!! Se me seco el revoque con ceresita que puedo hacer para que me agarre el revoque con cal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que tenes que picar y volver a hacerlo. Trata de protegerlo apenas lo haces. Se quema enseguida y ya no sirve. Lo resolves protegiendo con un azotado a cuchara si todavia no vas a revocar o bien el revoque grueso apenas haces el hidrofugo. Siempre por franjas.

      Eliminar
  78. Todos dicen lo mismo pero nadie especifica lo que queremos saber... pregunto algo y x favor me gustaría que me respondan los verdaderos albañiles y o expertos en la materia.. en una mezcla de hidrofugo va: 3 baldes de arena, 1 balde de cemento y que cantidad de hidrofugo?? Xq todos dicen 1x10 que eso seria 1kilo de hidrofugo en 10 litros de agua..me parece incorrecto xq es muchísimo alpedo y aparte es una mezcla pequeña..osea q si ago 9de arena 3 de cemento va 3 kilos de hidrofugo en 30 litros de agua?? Me parece raro esto...hay q especificar bien que cantidad de hidrofugo usar en una mezcla o paston o mortero pequeña como la de un 3x1 así de ay partimos y sabremos que usar en una mezcla más grande, no les parece gente?? Yo creo que en un 3x1 debemos usar una puntita de hidrofugo de la cuchara de albañil..es decir para que se entienda mejor una cuchara de albañil siempre bien cargada de hidrofugo debemos usar en un 9de arena x 3 de cemento..xq osino se entendería mal que el 1x10 de hidrofugo se usaría en un 3x1 6x2 o 9x3 ojalá respondan mi pregunta..

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes, tengo una duda, si yo preparo 3 bolsas de arena, 1 bolsa de portland y diluyo 1 litro de hidrofugo en 10 litros de agua, mezcló, y claramente me va a faltar líquido, le puedo poner unicamente agua hasta que quede la mezcla o le tengo qué poner agua con mas hidrofugo?

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas tardes,me gustaria saber que material usar para revocar una pared que tiene ceresita,le puse material normal osea cemento,arena y agua pero se cae todo el material,alguien que me ayude?

    ResponderEliminar
  81. Buenas , hace un mes aprox revoque una pared exterior con hidrófugo. A funcionado impecable porque era una pared sur con mucha humedad. La pregunta que hago es la siguiente: se puede aplicar la pintura de terminación directamente sobre este revoque con hidrófugo? O hay que darle alguna mano mas de revoque sin hidrófugo? Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias. Nicolás

    ResponderEliminar
  82. La proporción es fácil..
    3 baldes de arena de los negros..
    En los mismos baldes clocas un baldes de cemento...
    Y medis 1 litro de idrofugo..
    Agarras cuando vallas a agregar agua lo mesclas con el mismo agua y lo colocas en el cemento y mezcla....
    Lo mezclas con los 3 vales de arena u la mezcla hasta tener para colocacar una capa sólida..
    Tiene que estar mojada la superficie a aplicar..
    Si no esta mojada la superficie ..
    Lo más posible que en 1 u w días se desgrana la capa que colocaste..

    ResponderEliminar
  83. Hola. Consulta. Si voy a preparar la mezcla es, 3x1 de arena y cemento, 1:10 de ceresita agua.
    Mi duda es, no lleva cal la prepara con? Gracias.

    ResponderEliminar