Si estás en plena decoración de tu casa o reforma, esta entrada te será de suma utilidad (si es que quieres ahorrar unos pesos y tienes coraje). Aquí te enseñaremos cómo revocar una pared, de manera sencilla y segura.
Resulta importante tener en cuenta las siguientes pautas antes de comenzar a hacer un revoque:
- Disponer de un andamio con la altura adecuada, para poder trabajar de manera cómoda y segura (ambas repercutirán en la prolijidad de la pared que se desea revocar).
- Poseer una regla o listones, para poder guiarnos con el grosor del revoque, colocándolos a una distancia de 1 mts/ 1,5 mts de distancia de la superficie a enlucir.
Herramientas que serán necesarias:
- cubo para agua
- paleta
- llana
Como revocar una pared
Solamente podrás revocar paredes de interiores con sello, o que estén alejadas de toda zona de humedad. Una vez dicho esto, comenzaremos con los tips a tener en cuenta:
- El primer paso es pegar unos pedazos de yeso en la pared, uno encima de otro. A una distancia lo suficientemente extensa como para poder marcar con los listones. Apoyar los listones de modo que se puedan centrar los listones, y utilizar el nivel para que los mismos queden fijos. El grosor que quedará entre cada uno debe ser el adecuado (prestar especial atención). Una vez secado el yeso, proceder a colocar de nuevo los listones, apoyando en los toques y rellenando la parte interna de éstos, creando una línea de yeso con la inclinación y grosor adecuados.
- Luego de estos pasos, amasar una gran cantidad de yeso (conviene utilizar yeso con retardo) e ir rellenando los espacios que quedan entre los listones. Con la regla, apoyando cada extremo sobre un listón, “reglear” de forma que quede lo más liso posible. Hay que repetir esta acción en todos los huecos.
- Por último, dejar secar por completo el yeso (2 horas al menos) y luego de esto añadir el yeso fino, extendiéndolo de la manera más pareja posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario