Nuestro material es recolectado de la web, no producimos material propio 100% y por esta causa no podremos responder a todas sus inquietudes de forma oportuna.
Agradecemos toda colaboración.

Cemento alisado y microcemento: qué tenés que saber

Acá te contamos las diferencias entre estos revestimientos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es, si se trata de un piso de un piso a base de hormigón o a base de cemento.
Hormigón 
Consiste en una losa de hormigón con un espesor de 6 a 8 cm. Puede aplicarse sobre hormigón armado, contrapiso o terreno natural.
En esta categoría hay dos posibilidades: 
- Alisados: Si bien tienen una apariencia más bien lisa, no es parejo en su textura o color. Se le suele agregar endurecedores con partículas de cuarzo que luce como brillantina. (Lo que se conoce comúnmente como cemento alisado).
- Texturados o Estampados: Estampados con moldes especiales, están disponibles en varias texturas símil adoquín, laja, ladrillo o piedra. Disponibles en varios colores y aptos para exteriores.
La diferencia entre estas dos posibilidades no tiene que ver con la composicion del material, sino con el proceso de aplicación.
Cementicio 
Es un recubrimientos (comúnmente conocido como microcemento o microtop) de base cementicia, de alta resistencia y dureza. Su aplicación tiene un espesor que oscila entre los 2mm y los 25mm. Puede utilizarse en pisos y paredes y su terminación es homogénea.
Pueden aplicarse sobre cerámicas, azulejos o mosaicos existentes lo que simplifica la renovación de cualquier ambiente. Los cementos se combinan con todo tipo de guardas o aplicaciones en vidrio, metal o madera y resultan perfectos para recrear ambientes.
Algunos son impermeables y otros, simplemente resistentes al agua, por lo cual debemos elegir el material y la terminación que mejor se adapten a nuestro uso. El acabado puede ser liso o texturado, dependiendo de su composición.
Aplicación 
En cuanto a los plazos de obra estimados para realizar un baño tipo de 20m2, se calculan 4 días de trabajo para la aplicación del revestimiento. Lo ideal es dejarlo entre 24 y 48 horas sin pisar y luego aplicarle la protección respetando los tiempos de secado entre mano y mano. Si bien terminado este proceso el baño se puede usar, se sugiere colocar un sellador Fino, a los 10 días.
Si bien la oferta de proveedores es amplia, sólo hay pocas empresas especializadas en el rubro. Se recomienda que la aplicación sea realizada por personal idóneo y en lo posible contratar el trabajo terminado. 

http://www.espacioliving.com/1089836

1 comentario:

  1. Interesante artículo. No conocía las dos posibilidades del hormigón. Una pregunta: ¿tiene algún requisito específico de limpieza el Microcemento? Gracias.

    ResponderEliminar